La cámara de seguridad del local había grabado todo. En el video, que fue subido a LAGACETA.com, podía verse la entrada de tres asaltantes a un drugstore de avenida Avellaneda al 500, quienes apuntaron con un arma a la empleada del quiosco y se llevaron todo el dinero que había en la caja. Uno de ellos fue atrapado por la Policía y se sospecha que formaría parte de una banda que también cometió otro asalto en la capital.

El robo al drugstore había ocurrido el sábado 21 de marzo a la noche. Desde entonces, había comenzado a investigar el hecho personal de la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos de la Policía, a cargo de los comisarios Luis Núñez y Miguel Gómez.

Fuentes policiales indicaron que, mediante tareas de inteligencia, consiguieron dar con uno de los presuntos asaltantes. Se trata de un joven, de entre 19 y 22 años, que fue aprehendido durante el fin de semana en El Colmenar. Por su fisonomía, los investigadores están convencidos de que se trata de uno de los delincuentes que hace dos sábados asaltó el quiosco de avenida Avellaneda al 500 y que aparece en la filmación.

Un segundo joven fue aprehendido también el fin de semana en la zona de El Colmenar. Si bien este individuo cayó en manos de la Policía a causa de una contravención, los investigadores creen que tanto él como el primer aprehendido podrían formar parte de una misma banda. Esa organización delictiva -señalaron las fuentes- sería la que dio un golpe comando en la parrillada “Rancho Criollo”, ubicada en calle Laprida al 1.100, el martes 24 de marzo a la noche.

En aquella oportunidad, irrumpieron en el local entre ocho y 10 delincuentes, todos con sus rostros cubiertos por cascos de motocicleta. Allí amenazaron con armas de fuego tanto al personal de la parrillada como a los 15 clientes que cenaban en el lugar. Todos fueron despojados de sus billeteras, sus zapatillas y sus teléfonos celulares.

Además, los asaltantes se llevaron todo el dinero que había dentro de la caja registradora, que sumaría $ 10.000 aproximadamente. El monitor de una computadora del local también formó parte del botín. Después de ese asalto, los ladrones escaparon a bordo de varias motocicletas por calle Laprida, con dirección norte.

Tras aprehender a dos sospechosos en El Colmenar, la Policía continuaba realizando medidas en esa zona ayer a la tarde. Según indicaron los investigadores, ambos tienen antecedentes.