CATAMARCA.- El Gobierno de Catamarca anunció el lanzamiento del concurso de proyectos de inversión turística denominada "Prointur", que beneficiará al sector privado.

Serán financiados a través del Banco de la Nación Argentina y están destinados a fomentar nuevos proyectos de oferta de servicios turísticos dentro de la provincia.

El objetivo de la iniciativa es fomentar inversiones orientadas a desarrollar nuevos productos, además de actividades destinadas al turismo de aventura, rural, arqueológico, montañismo, artesanías y manifestaciones culturales. La idea es promover eventos, operadores turísticos, adquirir equipamiento y nuevas instalaciones, generar capacitación, sistemas de gestión, gastronomía local, transporte y generar nuevos puestos de trabajo.

"A través de estas medidas se busca convertir a Catamarca en un destino elegible, que se destaca, crece, que genera desarrollo a partir de la actividad turística, para que la gente pueda vivir y sostenerse de la actividad", indicó Natalia Ponferrada, secretaria de Turismo de Catamarca.

El programa establece dos líneas de financiamiento, una destinada a la línea de microemprendedores con un monto de hasta $30.000, y la otra línea Pymes con un monto de hasta $400.000, con un plazo de pago de entre 4 y 7 años y un periodo de gracia de entre 3 y 12 meses.

La presentación de proyectos opera con dos cierres anuales, la primera para abril y la próxima en el mes de agosto. (Télam)