SANTIAGO DEL ESTERO.- La Dirección de Recursos Hídricos de Santiago del Estero alertó hoy a poblaciones ribereñas por posibles desbordes del río Salado a consecuencia del apreciable volumen de agua derivado por las intensas lluvias registradas en el norte del país.

Se trata de un informe elaborado por autoridades municipales de localidades y parajes cercanos al Salado, para advertir sobre posibles desbordes que se registrarán en breve.

Ante el alerta, varios pobladores tomaron los recaudos necesarios y en algunos casos optaron por trasladarse a casas de familiares para esperar que baje el crecido caudal del río.

En las últimas semanas varias poblaciones ubicadas en el norte y sur santiagueño estuvieron aisladas por las intensas lluvias y la derivación de elevados volúmenes por los ríos Salado y Dulce.

En las zonas más afectadas, cuadrillas de operarios municipales y de Vialidad Provincial seguían trabajando en la construcción de defensas con bolsas de arena y piedras para evitar el avance del agua. (Télam)