SAN JUAN- El delantero uruguayo de San Martín de San Juan Carlos Bueno sufrió anoche fractura de tibia y peroné de la pierna derecha al toparse con una salida temeraria del arquero de Boca Juniors, Agustín Orion, confirmó el vice del club sanjuanino Jorge Miadosqui.

A los 28 minutos del segundo período, el atacante se escapó en velocidad de la última línea y encaró en búsqueda del gol del triunfo, pero Orion se deslizó con los pies hacia adelante y lo levantó por el aire al borde del área grande.

El arquero mundialista vio la tarjeta roja inmediatamente, pero Bueno tuvo que ser retirado en ambulancia del campo de juego y reemplazado por el boliviano Gustavo Pinedo Zabala.

El artillero fue trasladado con urgencia al hospital Rawson, e incluso el diagnóstico inicial era preocupante. Una vez consumado el empate 1-1 en San Juan, Miadosqui consideró en declaraciones a la prensa que hubo "mala intención" por parte de Orion.

"No fue un accidente, pero es un tema entre jugadores y lo tendrán que resolver. Viendo la jugada, me parece que hay mala intención, por lo que el resultado del partido es anecdótico. Hay que sacar a Bueno de esto lo antes posible", concluyó el dirigente, consignó la agencia DyN.