CATAMARCA.- Un fuerte temporal de lluvia produjo el desborde del río Guanchín en la localidad catamarqueña de Fiambalá, a unos 320 kilómetros al oeste de la capital, lo que provocó la inundación de barrios "bajos" y la evacuación de 20 personas, según la municipalidad del lugar y Defensa Civil.

"Tres familias completas perdieron prácticamente todas sus pertenencias cuando la creciente de un arroyo, les llevó por delante las puertas de sus viviendas, donde ingresó el agua y barro, destruyendo todo", graficó el intendente de Fiambalá, Amado Quintar, en declaraciones radiales a FM Valle Viejo.

Vialidad Nacional informó esta mañana a los conductores que al circular por la Ruta Nacional 60 "deberán transitar con suma precaución en los tramos entre Tinogasta y Fiambalá y entre esta última localidad y la Quebrada Las Angosturas, camino a Chile, debido a la presencia de material aluvional sobre calzada".

Personal y equipos viales trabajan en la zona en tareas de limpieza y conformación de banquinas, que en algunos sectores quedó totalmente descalzada. (Télam)