El legislador Ricardo Bussi desafió al gobernador, José Alperovich, a fijar una posición respecto del escándalo en que se vio involucrado el viernes el parlamentario Emiliano Vargas Aignasse. El oficialista protagonizó un choque automovilístico en pleno centro.

Ayer, el mandatario negó haber brindado un respaldo al legislador peronista y hermano de la secretaria General de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse. “Yo quiero desmentir totalmente eso, yo jamás hablé de él, yo no me meto en temas personales. Hoy (por ayer) en LA GACETA sale un título que no es cierto. Yo jamás hablé de él”, afirmó Alperovich en su habitual diálogo con la prensa.

El titular del Poder Ejecutivo hizo alusión al artículo mediante el que se transcribió su respuesta al planteo legislativo y pedido de sanción contra Emiliano Vargas Aignasse que había presentado el opositor Ricardo Bussi. “Que cada uno haga política como crea que hay que hacerla. Nosotros entendemos la política como el trabajo, estar a la par de la gente, no dejarla sola; es recorrer y dar soluciones. Hablar, habla todo el mundo. Todo el mundo quiere hacer política denunciando; pero yo no creo en eso. Estos 12 años no he criticado a nadie, y he sido un convencido de que la mejor manera de hacer política es hacer cosas”, había respondido el gobernador el miércoles en el barrio Tiro Federal, ante la pregunta puntual de LA GACETA sobre la denuncia de Bussi contra su par del oficialismo.

Ayer, en tanto, Alperovich explicó que no se refería a la situación vivida por Vargas Aignasse. “Me refería a las inundaciones donde yo he visto que la oposición en vez de ponerse a la par nuestra a trabajar, a ayudar, a ver qué ley hace falta, lo único que recibía eran críticas y solicitadas. Pero nunca hablé de él, no me referí en absoluto a él”, insistió. “Aparte no se me cruza hoy en la cabeza hablar de temas personales cuando como gobernador tengo tanto que hacer y problemas por solucionar”, reforzó luego el mandatario. “Con toda honestidad pedía que la oposición en vez de sacar solicitadas en los diarios, nos ayudara y se pusiera a trabajar porque en definitiva no está mal el gobernador; qué gana con pegarle tanto al gobernador si en definitiva entre todos, oficialismo y oposición, tenemos que trabajar en conjunto para que la gente esté mejor”, manifestó.

“Tomar parte”

Apenas escuchó la réplica del gobernador, Ricardo Bussi volvió a cargar contra su postura. “Coincido con el gobernador Alperovich en que la política es hacer, pero la política también es tomar parte y posiciones”, replicó el presidente de Fuerza Republicana.

“Me parece que sería de gran importancia para la sociedad conocer cuál es su postura respecto a la conducta del legislador Vargas Aignasse, ya que si no se le aplicaren las medidas disciplinarias correspondientes y si Alperovich como gobernador no se expresara, cualquier ciudadano se sentiría con derecho a provocar desmanes, teniendo siempre en cuenta de que él como parlamentario debería predicar con el ejemplo, en especial en los actos de su vida privada que se transforman en públicos”, arremetió el opositor.

El viernes pasado, una camioneta Toyota Hilux aparentemente conducida por el parlamentario chocó contra el auto estacionado del médico Teófilo Prado, en Crisóstomo Álvarez al 1.300.