CATAMARCA.-La Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noroeste Argentino, Trasnoa S.A, confirmó que a principios de la semana próxima se solucionará definitivamente la provisión del servicio eléctrico en toda Catamarca, que fue afectado por el temporal de agua, barro y crecida de ríos y arroyos que azotó a la provincia.

"Todo el oeste provincial se volverá a conectar a la línea de 132 KW, entre lunes y martes", según informó hoy en declaraciones a radio FM Valle Viejo el gerente del Desarrollo de Trasnoa SA, Oscar Mealla.

"Ya con los generadores, la presión es un poco más tranquila y se puede avanzar más rápido. Nuestra estimación de acuerdo a los tiempos técnicos y administrativos, es normalizar el servicio definitivamente entre lunes y martes de la próxima semana?, señaló el directivo.

De esta forma, luego de que cayeran cinco torres por el fuerte temporal que afectó a la zona oeste de la provincia, el servicio de energía quedará normalizado.

En cuanto al difícil acceso a la zona donde se cayeron las cinco torres que proveen de energía eléctrica al oeste catamarqueño, Mealla sostuvo que "es complicada la zona de trabajo, puesto que siguen las lluvias y las crecidas. Se está trabajando con el agua hasta el cuello, pero haciendo hasta lo imposible por recuperar las líneas?.

Asimismo, destacó el trabajo del gobierno provincial y de la Empresa de Energía Catamarca Sapem por la puesta en marcha del servicio de generación de emergencia.

"La Empresa de Energía y el gobierno de Catamarca, desde un primer momento, se pusieron a trabajar e instalaron el servicio de emergencia, lo que permitió (a empleados de Trasnoa), trabajar más tranquilos porque la gente cuenta con el servicio, aunque sea limitado", indicó. (Télam)