LOS PASTIZALES YA DEVORARON LA VEREDA Y ESTÁN LLEGANDO A LA CALLE
Los pastizales ya se devoraron la acera. Y ahora avanzan hacia la calle. Lo que muestra la foto ocurre en La Madrid al 1.300, en Yerba Buena. Alimentados por las lluvias y la falta de mantenimiento, los matorrales crecen sin control. Los vecinos y los conductores que circulan a diario por allí pidieron que la Municipalidad se encargue de cortarlos y de mantener la prolijidad de la zona. Temen que alimañas salgan de esos yuyales.

SILVANO BORES AL 1.600 SE VOLVIÓ UNA CALLE INTRANSITABLE A CAUSA DEL AGUA Y LOS ESCOMBROS
La calle ya no es una calle. Esto es lo que afirman los vecinos de Silvano Bores al 1.600. Los líquidos cloacales se juntan con el agua de lluvia y forman las lagunas que ocupan casi la mitad de la calzada. Los montículos de tierra y escombros en los que ya crece el pasto obstruyen la circulación de vehículos. “Esto es un desastre y nadie se hace cargo de arreglarlo. Necesitamos una solución con suma urgencia”, reclamó el lector que mandó la foto.

UN BASURAL IMPIDE EL TRÁNSITO EN UNA ESQUINA DE LAS TALITAS
Transitar por la intersección de las calles 10 y 45, en Las Talitas, es muy complicado. Un enorme basural obstaculiza la circulación. Los vecinos contaron que este problema ocurre desde hace mucho tiempo, pero que, a pesar de las quejas, la Municipalidad nunca lo solucionó.

GRAVE DETERIORO EN LA RUTA QUE UNE BURRUYACU CON GARMENDIA
Lo que muestra la foto puede ser calificado, como mínimo, de peligroso. Es el estado en el que se encuentra un tramo de la ruta que une Burruyacu con Garmendia. “Otra lluvia más y nos quedamos sin camino”, afirmó el lector que envió la imagen.

DEJAN LAS MOTOS SECUESTRADAS EN LA VEREDA DE LA COMISARÍA
La de la foto es la comisaría de Tafí Viejo, según el lector que la envió. Este vecino se quejó por los vehículos secuestrados que se amontonan en sus inmediaciones (tal como ocurre en casi todas las dependencias policiales de la provincia). “Ahora también dejan las motos secuestradas en la vereda obstaculizando el tránsito peatonal”, renegó.

HICIERON EL CORDÓN CUNETA Y NO SE LLEVARON LOS MONTÍCULOS DE TIERRA
Lo que se ve en la foto es una calle, según la persona que se comunicó a través de Whatsapp. “En el barrio Luján, de la localidad de Delfín Gallo, hicieron el cordón cuneta en noviembre del año pasado y hasta ahora no se llevaron los montículos de tierra. Cuando llueve, el lugar se vuelve intransitable. En la comuna nos dicen que ellos no pueden hacer nada porque a la obra la hizo una empresa privada. Al frente hay una escuela”, detalló el lector.

TÍPICA DE COLECTIVEROS: PASAR EN ROJO Y OBSTRUIR EL TRÁNSITO
La esquina de la foto es Santiago del Estero y Virgen de la Merced (ex Rivadavia). Y muestra una imagen cotidiana, pero no por eso menos grave. Un colectivo cruzó en rojo y como el tránsito no avanzaba, obstruyó el paso de los que venían por la otra calle. “Por cosas como estas, el tránsito de Tucumán está como está. Es una gran falta de respeto y demuestra que no hay educación vial”, se indignó el lector.

DE NOCHE, DOS CUADRAS SE CONVIERTEN EN EL REINO DE LOS “TRAPITOS”
Durante la noche y especialmente los fines de semana, las cuadras de Mendoza al 800 y de Junín al 100 son un descontrol. Tal como muestra la foto, los autos de quienes concurren a los boliches de esa zona quedan estacionados sobre ambas aceras. “Los trapitos se hacen dueños de la cuadra, te ponen precio y, para colmo, te dicen que si le pasa algo a tu vehículo no se hacen responsables. Además, mucha gente llega alcoholizada ¿Dónde están los controles de alcoholemia? ¿Dónde está la grúa municipal para llevarse a los que estacionan mal?”, se preguntó el lector que mandó la foto.

ESTO ES LO QUE QUEDA DEL PUENTE DE LA LOCALIDAD DE TRES POZOS
Lo que muestra la foto es lo que quedó del puente que se encuentra en la localidad de Tres Pozos, en Estación Aráoz. Vecinos de ese lugar contaron que el problema lleva mucho tiempo y que dificulta el desplazamiento. Pidieron que el Gobierno solucione el problema lo antes posible.

NACE UN ASENTAMIENTO EN LA ZONA ESTE DE LA CIUDAD
Los vecinos de la zona este de la capital están preocupados, porque, según dijeron, se está formando un asentamiento sobre la autopista de Circunvalación, a la altura de la calle Pedro Miguel Aráoz. “Están en el sector que da al río, en una zona que fue rellenada ¿Dónde están las autoridades que no ven esto?”, se preguntó el lector que envió la queja.

ESTACIONARON LA CAMIONETA Y OBSTRUYERON LA RAMPA PARA DISCAPACITADOS
“¿A los futuros estudiantes de Enfermería no les enseñan a no obstruir los accesos para discapacitados?”, se preguntó con ironía el lector que mandó la foto. La imagen muestra una camioneta de la escuela de Enfermería estacionada sobre una rampa para discapacitados. “Esto ocurrió dentro del predio de la Facultad de Filosofía y Letras”, especificó.

EL GÉISER DE LOS LÍQUIDOS CLOACALES ESTÁ EN TAFÍ VIEJO
Los vecinos de Tafí Viejo le pusieron un nombre al problema: “el géiser de los líquidos cloacales”. En la intersección de Tucumán y Jujuy, en esa ciudad, hay una pérdida cloacal. Las aguas servidas brotan de la calle como una especie de manantial maloliente. Pidieron que la SAT solucione el problema cuanto antes. Temen que el lugar se convierta en un foco infeccioso. Además, contaron que deben vivir con las ventanas de sus casas cerradas para evitar que el hedor inunde sus viviendas.

PASTIZALES Y BASURA EN LOS ALREDEDORES DE UNA ESCUELA
Los padres de los alumnos de la escuela Benjamín Villafañe, ubicada en José Hernández al 500, se quejaron por el estado en el que se encuentra el establecimiento. Dijeron que los pastos están altos y que en los alrededores se acumula la basura. Pidieron que las autoridades de Educación brinden una solución urgente.