El gobernador José Alperovich remarcó hoy que Tucumán continúa en emergencia social e hídrica y aseguró que ha sido efectivo el plan de obras para evitar inundaciones. "Ha funcionado. Si no, mire lo que está pasando en Córdoba y en Santa Fe. Al que le llega el agua, pobre gente. Creo que el trabajo, dentro de todo, ha funcionado", dijo.

"Gracias a Dios en La Madrid todavía no ha pasado absolutamente nada. Hemos tratado de regular la salida de agua del dique Escaba. Sí todavía tenemos zonas anegadas en todo el departamento de Simoca. Lo que más nos preocupaba ayer era La Madrid, donde había que evacuar el pueblo entero. Creo que vamos a salir flote, está bajando la entrada de agua del dique de Catamarca y estamos trabajando fuerte en todas las zonas", manifestó.

El mandatario indicó que todavía no han podido hacer una evaluación de los daños que causó el agua en los últimos días en la provincia. "Vamos a salir adelante; ahora tenemos que solucionar urgencias. Una vez que solucionemos eso vamos a ver todo lo que se ha destruido", dijo. Y agregó: "Tenemos trabajar dándole tranquilidad a la gente. (Mostrarle) que estamos a la par de ellos, que no los vamos a desamparar".

El gobernador dijo que se comunicó con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para gestionar ayuda de la Nación, y que la ministra de Desarrollo Alicia Kirchner lo llamó por teléfono. Además, remarcó que todo el Gabinete de la Provincia está abocado en los inconvenientes causados por el temporal.

"Hay que dar la cara, hay que estar. Nosotros estuvimos, recorrimos las zonas. En los momentos malos hay que estar junto a la gente", consideró.