ESTADOS UNIDOS.- Un conductor de un autobús de Michigan, en Estados Unidos, se durmió al volante y terminó chocando contra ocho vehículos. Como consecuencia de la colisión, varias personas resultaron heridas, dos de ellas fueron trasladadas al hospital y las autoridades tuvieron que cortar casi un kilómetro de carretera. En el colectivo viajaba una pasajera que resultó ilesa, informa el diario Daily Mail.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que el autobús choca violentamente con los otros vehículos. Las imágenes muestran cómo el parabrisas y la luna del autobús salieron volando por los aires tras el brutal impacto. Aunque el conductor pisó el freno instantes antes de la colisión y procuró dirigirse hacia la banquina, su reacción fue demasiado lenta y se produjo demasiado tarde para evitar daños mayores. Porque el video, de varios minutos, muestra también cómo se quedó dormido varias veces mientras manejaba, antes de terminar chocando.

El chofer, ahora, tiene una situación complicada. El hombre, de 65 años, se enfrenta a una pena mínima de tres meses de cárcel.