CATAMARCA.- El Gobierno nacional asistirá a los productores tabacaleros de la región Este de Catamarca que resultaron afectados por las fuertes precipitaciones que se registraron durante los últimos días.

El coordinador del Ministerio de Agricultura de la Nación anunció, durante un encuentro con funcionarios locales, un fuerte respaldo para los tabacaleros, "acortando plazos" y "acelerando los fondos para los afectados", que serán transferidos a través del Fondo Especial del Tabaco.

El secretario General de Gobierno, Edgardo Macedo, junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Eduardo Toledo, se reunieron con el coordinador de áreas tabacaleras del Ministerio de Agricultura de la Nación, Sergio Boscariol, para interiorizarse sobre la situación que atraviesan los productores del Este provincial y enviar fondos rápidamente a los tabacaleros perjudicados por el temporal.

"Llegamos a la región, evaluamos los daños y elevamos el plan para asignar fondos de ayuda a los damnificados, sin demoras para que los fondos lleguen con la celeridad que estos casos requieren", dijo Boscariol.

Toledo precisó que además de la ayuda económica a los productores, la provincia realizará obras de infraestructura, como la construcción de galpones y mejora de caminos. (Télam)