Miles de usuarios de todo el NOA vivieron más de 15 horas en medio del caos debido a la interrupción de los servicios de telecomunicaciones provistos por la empresa Telecom Argentina, debido a una doble ruptura de la red de fibra óptica, que administra la compañía. De manera escalonada, los celulares volvieron a tener señal, los teléfonos fijos recuperaron el tono y en los módems las luces dejaron de titilar. Así, poco a poco, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, La Rioja y Catamarca cerraron un martes negro, en el que fue imposible comunicarse y concretar transacciones electrónica. 

Los problemas comenzaron pasadas las 9.30, cuando, debido a las inundaciones, un doble corte de la fibra óptica que une Córdoba con el NOA interrumpió las comunicaciones y dejó aislados a los usuarios de Telecom, Arnet y Personal de toda la región. "A raíz de las fuertes tormentas que se han registrado en las últimas horas en Córdoba, se produjo un doble corte de fibra óptica; el primero entre Capilla del Monte y Cruz del Eje (Río de la Costa) y el segundo entre Jesús María y Deán Funes (en el río Pinto), ya que el tendido pasa por el cauce de ambos ríos", fue la explicación de la empresa controlada por el Grupo Werthein y Telecom Italia.

Una vez que bajó el nivel del agua y las cuadrillas de mantenimiento pudieron acceder a las zonas afectadas y, luego de horas de trabajo, pudieron reestablecer parcialmente los servicios de Personal, durante la tarde, de Telecom, durante la noche, y de internet, esta madrugada.