“Soy uno de los candidatos y lógicamente la intención es ganar. Cómo mínimo me impongo el objetivo de un podio.” Seguro de sus chances y con espíritu positivo, Pablo Ortega irá desde el viernes en Las Termas por un resultado que le dé revancha después de lo que ocurrió en la fecha 1 de la C-2 del TN en La Plata. En aquella oportunidad, por una sanción en la serie, que ganó, debió largar muy atrás y por ello perdió sus chances de victoria; finalizó 10°.

- ¿Se rompe el fin de semana el maleficio de no poder arrimarte al podio?

- Voy a correr para ganar, creo que están dadas las circunstancias y estoy muy entusiasmado con la oportunidad.

- Se dice que tenés el mejor auto de la categoría. ¿Es cierto?

- Tengo un auto bueno, eso es innegable, pero no sé si es el mejor. Por caso, en La Plata hubo mejores.

- ¿Te arrepentís de algo de lo que pasó en el “Mouras”?

- No. Sí me hubiera gustado no chocar. Es algo que no lo busqué, fue una situación que se dio en ese momento y por la cual terminé perjudicado.

- Maniobras como la que protagonizaste en esa serie, en la que hubo un toque con Alejandro Valderrey, ¿resultan inevitables?

- Cuando uno va en el auto a toda marcha y buscando superar rivales, cada maniobra se piensa. Pero a veces hay imponderables, como un frenaje fuera de la lógica. Quizás podría haber esperado un poco y pasarlo más adelante, quizás no. O tal vez calculé mal. Las oportunidades en el automovilismo no se sabe cuándo aparecen.

- ¿Cómo imaginás tu primer contacto el viernes con la pista?

- No me lo imagino. Ojalá tenga un auto en óptimo estado para hacer un trabajo tranquilo desde el comienzo.

- ¿Quiénes pensás que serán tus principales rivales?

- Amadis Farina será uno de ellos, conoce mucho el circuito y es buen piloto. Otro puede ser Gabriel Fernández. De los que terminaron adelante en La Plata habrá que esperar para ver cómo reaccionan sus autos con el lastre que llevarán.

- ¿Qué se puede esperar?

- Una carrera entretenida. De mi lado, un buen trabajo y un mejor resultado.