Aunque los educadores nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) empezaron hoy a dar clase, durante la mañnaa armaron una mesa de protesta en la esquina de las calles Mendoza y Muñecas. Los docentes quieren dar a conocer su disconformidad sobre el acuerdo logrado entre los docentes provinciales y el Poder Ejecutivo.

“La verdad que se oculta: el aumento salarial promedio a los docentes, para todo el año, es de un 24%”, dice uno de los panfletos que reparten los agrupados en Sadop. Ellos se refieren al incremento logrado el jueves pasado entre el Poder Ejecutivo provincial y el Frente de Gremios Docentes: los maestros tucumanos que recién se inician en la actividad percibirán, en agosto, un haber no inferior al los $ 8.100, y el aumento del sueldo básico para todos los educadores será del 30% (un 20% será acreditado con el mes de marzo, y el 10% restante se abonará con el salario de agosto).

“No estamos de acuerdo con lo logrado. Los docentes que tienen antigüedad sólo percibirán un 18% aproximadamente del aumento. Sólo el que ingresa, que son muy pocos, percibirá un 35% de aumento”, se quejaron los educadores de Sadop.