CHACO.- Un tucumano fue interceptado con casi 500 kilos de marihuana en su camioneta, mientras circulaba por la ruta 16, en el peaje de Makalle, en la provincia de Chaco. Una simple infracción de tránsito alertó a las autoridades policiales que realizaban un control de rutina, informó el diario "Norte".

En la siesta de este miércoles, una Toyota Hilux blanca se trasladaba en dirección a Resistencia, sin las luces de posición encendida. Esto alertó a los policías, que le indicaron al conductor que se detuviera a la vera de la ruta. Al pedirle que bajara la ventanilla, para comunicarle sobre la infracción, los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana que salía del habitáculo.

Al comenzar la requisa, los policías y técnicos de la división de Drogas Peligrosas, hallaron dos bolsas de consorcio con varios panes de droga. En la caja trasera de la camioneta encontraron 14 bolsas más del mismo tipo. En total, había 464 kilos de marihuana en la Hilux.

El chofer, cuyo nombre no trascendió, tiene 34 años y está domiciliado en el barrio Esperanza de esta capital. Además, se estableció que la camioneta tenía un pedido de secuestro por denuncia de robo en Córdoba.