BUENOS AIRES.- Ni empezó a jugarse la Copa Davis 2015 y ya alumbró la primera situación polémica en el equipo argentino, que debe enfrentar a Brasil por la serie de primera ronda, del 6 al 8 de marzo en Tecnópolis. Protagonista principal: Juan Mónaco. Actores secundarios: el capitán Daniel Orsanic y Juan Martín del Potro. El guión: la no citación de “Pico”.

Orsanic confirmó que el correntino Leonardo Mayer y los bonaerenses Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Carlos Berlocq serán quienes buscarán vencer a los brasileños.

Mónaco fue número fijo en el equipo durante varios años. Apenas terminó su partido del lunes ante Máximo González , por el ATP de Buenos Aires, admitió que se sentía fuera debido a que casi no había tenido comunicación con el capitán. Pero Orsanic sostiene que en Río de Janeiro le había dicho al tandilense que estaba entre él y Delbonis el cuarto lugar del equipo. “Fue difícil dejarlo afuera. Desde lo deportivo no está arriba ahora de Mayer y Delbonis, y me parece que ellos merecen la oportunidad. La exclusión de ‘Pico’ es estrictamente deportiva”, subrayó.

Mónaco no sólo habló de su no citación: también contó que no tiene relación con Del Potro y precisó que muchas cosas cambiaron en el entorno de la Asociación de Tenis para que el ex N°3 del mundo regrese a la Davis. “Seguramente hay mucha comunicación entre ellos y decisiones que se están tomando. Bueno, tal vez hay gente que no forma parte de la reestructuración, entre ellos integrantes del cuerpo técnico que estaba y se fue”, remarcó “Pico”.

Aunque minimizó al principio el hecho, Orsanic confió luego que después de escuchar sus declaraciones llamó a Mónaco para mantener una reunión. El capitán también habló de “Delpo”. “En la semana de Davis va a estar, seguramente va a compartir algunas comidas, algunos entrenamientos, y va a estar al lado del equipo. Todo momento que él comparta va a sumar mucho, es una inspiración para el resto de los jugadores”, anticipó. (Especial-DyN-DPA)