MANCHESTER, Inglaterra.- Se enfrentarán dos equipos llenos de estrellas y que tienen a los argentinos como principales protagonistas. Manchester City, con Sergio Agüero y Pablo Zabaleta, y Barcelona, con Lionel Messi y Javier Mascherano, abrirán hoy su eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones con un duelo de alto voltaje en el Etihad Stadium.

Los equipos vivieron un fin de semana muy diferente. Mientras el City goleó por 5 a 0 a Newcastle, Barcelona regresó a las dudas con su inesperada derrota 1-0 a manos de Málaga. Es por eso que el cotejo de hoy es muy importante para el “barsa”, que necesita un buen resultado para encarrilar la eliminatoria y, sobre todo, recuperar la confianza.

En la otra vereda está un City que tiene la Liga de Campeones como asunto pendiente. Pasan los proyectos y siguen las inversiones multimillonarias, pero el equipo inglés no consigue dar el salto en el máximo torneo continental. Nunca consiguió alcanzar los cuartos de final.

Será la reedición de la eliminatoria de octavos del pasado año, en la que Barcelona dejó casi resuelto su pase con la victoria 2-0 en campo inglés en la ida. Entonces, el City echó de menos al “Kun” Agüero.

No es el caso del partido de hoy, al que el ex delantero de Independiente llega en buen momento tras superar una lesión. Igual que el español David Silva, autor de dos goles contra Newcastle.

El DT Mauricio Pellegrini debe decidir si pone al francés Samir Nasri o al español Jesús Navas. Lo que es seguro es que no podrá contar con el marfileño Yayá Touré, una baja muy importante para los ingleses.

Barcelona llega al Etihad Stadium con su técnico, Luis Enrique, discutido por sus decisiones ante Málaga. Esta vez no se prevé que vaya a improvisar nada en el 11 inicial, para el que recuperará al volante croata Ivan Rakitic. Además, Mascherano formará la zaga central junto a Gerard Piqué.

Por lo demás, se da por segura la presencia de su famosa delantera, compuesta por Messi, el brasileño Neymar y Luis Suárez. Será el regreso del atacante uruguayo a Inglaterra tras abandonar Liverpool el año pasado.

El encuentro comenzará a las 16.45 y será televisado por Fox Sports. Hay promesa de buen fútbol. El City quiere dar un salto en la Liga de Campeones, mientras que Barcelona necesita reivindicar la solidez perdida el fin de semana pasado. (DPA-Especial)