El ministro de Salud de la Nación y vicegobernador en uso de licencia, Juan Manzur, afirmó hoy que se pondrá a disposición de Justicia tras ser imputado por la muerte de Néstor Femenía, un niño de 7 años de la comunidad Qom que padecía un severo cuadro de desnutrición. "Pondremos todo a disposición, brindando toda la información que nos requieran", dijo en rueda de prensa.

La medida dispuesta por el fiscal federal Jorge Di Lello también alcanza al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. El fiscal le solicitó a la jueza María Servini de Cubría investigar a los tres funcionarios por los delitos de homicidio por comisión de omisión, en concurso ideal con abandono de persona e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Elecciones 2015

Manzur evitó manifestar explícitamente cuál será su futuro político este año. "La Presidenta me honró con un cargo muy importante, de ministro de la Nación. En ese contexto, se vienen tiempo políticos y otras propuestas que tienen que ver con la gente, pero lo tiene que evaluar la Presidenta", se excusó.