Comenzó la cuenta regresiva para “Relatos salvajes” en los Estados Unidos, con dos paradas: el viernes se estrenará comercialmente en las salas de ese país bajo el título en inglés “Wild tales”, y el domingo, su director, Damián Szifrón, sabrá si logra arrebatarle el Oscar a la mejor película de habla no inglesa a la polaca “Ida”, la gran favorita.

Para ir preparando el ambiente para el desembarco de la gran apuesta del cine argentino, la embajada argentina en EEUU, Cecilia Nahón. y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) están organizando preestrenos con invitados especiales de la comunidad diplomática, del Gobierno local, de organismos internacionales y de la comunidad argentina. La semana pasada hubo dos, en el Lincoln Center de Nueva York y en el E Street Cinema de Washington. Para completar la noche, hubo una cena con menú argentino y la participación de cinco bodegas de nuestro país. Las avant premier continuarán esta semana hasta el jueves, y la última será en Los Ángeles, donde se entregarán los Oscar.

Al final de las funciones, según la agencia Télam, el público ovacionó el filme. “Esta película y su éxito son un reflejo del talento y la creatividad de nuestra gente. Cada vez más la Argentina está aumentando sus exportaciones de servicios gracias a nuestra creatividad, cultura y capacidad de innovación. Estamos orgullosos de la rápida recuperación de la industria y de su crecimiento a lo largo de los últimos diez años”, sostuvo Nahón.