Un visitante con discapacidad visual toca la famosa obra de Leonardo da Vinci, “La Gioconda”, en la exposición denominada “Tocando el Prado “ en el Museo del Prado de Madrid. La exposición pionera dirigida especialmente a las personas ciegas, presenta la reproducción en relieve de seis de las pinturas más famosas de las colecciones de la pinacoteca madrileña que pueden ser recorridas y tocadas con las manos. Se exhiben además de la Mona Lisa, “Noli me tangere”, de Correggio; “La Fragua de Vulcano”, de Velázquez; “El quitasol”, de Goya; “El caballero de la mano en el pecho”, del Greco, y el “Bodegón con alcachofas, flores y recipientes de vidrio”, de Van der Hamen.

HOTEL DE HIELO
CADA AÑO SE EDIFICA CON UNA TEMÁTICA DIFERENTE

El Hotel de Hielo de Québec, Canadá, recibe durante 3 meses a cientos de turistas y luego se convierte en banco de nieve. Su construcción, cada año, requiere 500 tn de hielo y 30.000 de nieve. Tiene 44 habitaciones y capacidad para 400 personas.

Diamante de 100 quilates
Se remata una joya considerada “perfecta”

Un diamante blanco de 100 quilates y talla de esmeralda será subastado el 21 de abril en Nueva York. La gema, con un color interno D sin mácula es considerado como “perfecto”, señaló Sotheby’s. Se esperan ofertas entre U$S 19 y 25 millones.