Habían pasado poco más de 40 minutos del final del juego en La Ciudadela cuando Juan Manuel Azconzábal apareció por la zona mixta y enfrentó los micrófonos. Cara seria, gesto adusto, el DT de Atlético se paró ante los periodistas y fue tajante. “La euforia va por dentro. La gente de Atlético está contenta y los jugadores también. Ganar un clásico suma en lo anímico, pero yo sólo pienso en seguir mejorando”, dijo “Vasco” tras el 2-1 que les permitió a sus pupilos conquistar la copa “Pálpitos 24”.

El entrenador no come vidrio, sabe que la verdadera redención ante su gente arranca en una semana, en Mendoza, tierra que no trae buenos recuerdos por 25 de Mayo y Chile. Atlético está obligado a quedarse con uno de los dos ascensos que otorga la B Nacional tras el inexplicable tropiezo en 2014. “Este triunfo es una alegría inmensa para los hinchas que estaban muy golpeados, pero falta. Necesitamos más, mucho más”, agregó el técnico.

El triunfo sobre el “santo” fue el broche de oro para una pretemporada que Azconzábal considera muy positiva. “Ayuda en lo anímico”, insistió y ahondó en detalles: “para mí se cerró una etapa de trabajo muy buena y sin lesionados. Es indudable que tenemos que seguir mejorando, sobre todo en la parte ofensiva, porque estamos muy flojos en contundencia”.

Lo que viene
El debut en una temporada que para Atlético será la redención o el infierno está a la vuelta de la esquina. Azconzábal está tranquilo porque considera que llegan en óptimas condiciones al estreno. “Estamos bien. Además, el planteo que nos hizo San Martín puede ser el que nos hagan muchos rivales durante el torneo. Por lo que tenemos que entender que no sólo alcanzará con buen juego, debemos agregarle un espíritu combativo. Ningún equipo regala nada, por lo que nosotros debemos redoblar esfuerzos. Siempre”, sentenció.

El momento de tensión llegó cuando un periodista partidario sugirió que los planteos ofensivos que Atlético mostró en los clásicos hubieran servido más en el duelo por el ascenso ante Huracán, en Mendoza. “Nosotros siempre intentamos jugar bien y ganar. La idea es jugar por abajo siempre. Nunca cambiamos”, apuntó Azconzábal.