QV4 se tomó revancha de un año conflictivo y que marcó un giro en su carrera. La compleja desvinculación con su productor anterior y la salida de Gustavo Parrado, más varios meses alejados de los escenarios por los problemas judiciales de reserva del nombre, pusieron al dúo que integraban Daniel Saldaño y Agustín Pérez Albert en el desafío de renovarse para volver a ser referentes del humor nacional.

Y lo lograron con creces con la postulación a los premios Carlos 2015 (se entregan hoy). “Qué lindo es volver a verte” compite en el rubro de mejor show musical, con dos ofertas muy distintas a la suya: Identidad Santiagueña y Jorge Rojas en concierto. QV4 lo hace a partir de un espectáculo en el cual mantiene la calidad de siempre y al que incorporaron dos jóvenes promesas, Mario Tozzini y Emiliano Senas, quien debutó y se alzó con la nominación a revelación masculina. Otro tucumano en carrera por un premio Carlos es Miguel Martín, con su Oficial Gordillo, en la categoría mejor unipersonal/stand up (ver notas aparte).

Pérez Albert tomó con una especial alegría la postulación, pese a que QV4 tiene ya ocho estatuillas Carlos en su haber. “En esta temporada hay 53 obras en Carlos Paz, es histórico porque nunca hubo tantas obras y ya eso habla a las claras lo que significa estar haciendo temporada en la villa. Siempre que nos nominaron como espectáculo humorístico musical lo ganamos, porque eso es lo que hacemos; sólo perdimos cuando nos postularon como music hall”, señaló, en referencia a su expectativa para esta noche.

- ¿Conocen los shows de los otros nominados?

- No tuvimos la suerte de verlos, ya que trabajamos en los mismos horarios o nos encontramos de gira porque tuvimos la suerte de participar en varios festivales importantes, como Cosquín. Haber podido pisar por segundo año el escenario Atahualpa Yupanqui tiene un sabor especial, es como jugar el mundial y más sabiendo que lamentablemente casi que no había artistas tucumanos. Pero conozco a Rojas y no cabe duda que su show es de primer nivel por la puesta, sus músicos y su entrega. Estar nominado con él es un privilegio.

- ¿Qué balance pueden hacer ya de la temporada?

- La mejor, sin duda. Hace un par de meses, no sabíamos qué iba a ser de nosotros artísticamente hablando. Pero a base de esfuerzo, constancia y mucho trabajo podemos llenar bien el pecho y gritar “QV4 esta mas vivo que nunca”.

- ¿En qué lugar se encuentran ahora?

- Hoy estamos en el rol de artistas y a la vez de productores junto a Diego Juncos, quien fue nuestro primer manager y nos puso en su momento en los programas número uno de la televisión como los de Jorge Guinzburg y Susana Giménez. Formamos un equipo muy bueno de gente que trabajó con nosotros y que a la hora de convocarlos otra vez no dudaron, y estamos felices de las nuevas incorporaciones.

- ¿Cómo reaccionaron ante la nominación de Emiliano?

- Fue una alegría muy grande ya que es un artista muy completo; no es un simple imitador, sino que también es un gran cantante y un excelente actor. Va a llegar tan lejos como se lo proponga.

- ¿Qué proyectan para el año?

- Tenemos varios festivales por delante, como el del Queso en Tafí del Valle y a mediados de marzo empezamos una gira por todo el país. También hay un proyecto muy firme de hacer un programa de televisión. Y no nos queremos olvidar que este año seguramente se va a resolver la denuncia que hicimos a Kano Producciones por presunta estafa, lo que nos permitirá dar definitivamente vuelta esa página.