MONTEVIDEO.- A repasar. Argentina venció a Paraguay por 3 a 0 y se clasificó al Mundial de Nueva Zelanda. Y el sábado deberá jugar un partido clave contra Uruguay para definir si estará o no en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Una locura como juega este equipo. Con Ángel Correa iluminado, el equipo que dirige Humberto Grondona no tuvo problemas en derrotar a los guaraníes y clasificar al Mundial de la categoría.

Los goles de la Selección fueron convertidos Giovanni Simeone (2) goleador del torneo con 9 tantos, y Leonardo Rolón, que luego fue expulsado. En tanto, el arquero paraguayo, Tomás Echagüe, le contuvo un penal a Simeone.

Con el triunfo, Argentina sumó 10 unidades, tres más que Uruguay, que al cierre de esta edición enfrentaba a Colombia, y Brasil y quedó cerca de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuya plaza está reservada para el campeón del Sudamericano.

Otra alternativa para clasificar a Río 2016 es que el equipo terminé en el segundo lugar y jugar un repechaje con un seleccionado de la Concacaf.

En el primer duelo de la jornada, Brasil goleó a Perú por 5 a 0, resultado que terminó por definir los cupos mundialistas. Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia participarán del certamen que se disputará en Nueva Zelanza del 30 de mayo al 20 de junio. (Especial)