La fuerte tormenta que castigó la provincia esta madrugada y dejó cientos de evacuados en el sur de la provincia, además causó sorpresa entre los habitantes de Juan Bautista Alberdi, quienes una vez que bajó el agua descubrieron a un bagre en el centro de la ciudad. 

"Me levanté temprano y pasadas las 6 salí a la vereda. Ahí fue cuando pasó un camión de Vialidad y despejó un poco el agua de la calle. Me llamó la atención ver una "vieja del agua" y lo comenté con los vecinos, que luego se acercaron a verlo. No tengo idea de dónde salió, pero en esta zona bajó mucha agua desde el pedemonte y es posible que hayan desbordado los canales de riego", explicó Jesús Darnay, que vive en Lidoro Quinteros al 600, a pocas cuadras de la plaza principal de Alberdi.

La misteriosa aparición del animal fue largamente comentada por los vecinos, quienes primero especularon con su llegada producto de la creciente canales de riego. Sin embargo, tampoco descartaron que pudo haber sigo arrojado debido al caudal de agua que inundó esta mañana las calles de la ciudad sureña.