La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso el levantamiento de la suspensión preventiva aplicada al Banco Macro S.A. como “Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación-Integral”. Así lo informó la propia entidad financiera ayer en un comunicado oficial, tras afrontar la sanción del organismo nacional. También reportó la medida a la Bolsa de Comercio porteña.

El pasado 21 de este mes, la CNV dispuso la suspensión preventiva de los agentes Macro Securities y Banco Macro, debido a incumplimientos al régimen de la oferta pública. En un comunicado, el organismo había informado que esos incumplimientos fueron detectados durante las inspecciones llevadas a cabo por funcionarios integrantes de las Gerencias de Prevención del Lavado de Dinero y de Agentes y Mercados de la CNV.

La CNV indicó que constató que Macro Securities SA no realizaba auditorías en materia de prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, como establece la ley, y se verificó que los legajos de los comitentes seleccionados se encontraban incompletos, lo que impidió determinar la situación económica, patrimonial y financiera de los mismos, no pudiendo justificarse el origen de los fondos. Con respecto a Banco Macro, verificó el incumplimiento de requisitos, condiciones y obligaciones concretas exigidas en el marco del nuevo régimen legal y regulatorio, según la CNV.

Banco Macro respondió luego que había cumplido con las normas y criterios de la CNV y que su dirección se encontraba abocada a responder las observaciones del organismo, a fin de obtener el levantamiento de la suspensión preventiva de las operaciones bursátiles, consignó la agencia DyN.