Reflexivo y critico. Así se mostró Darío Tempesta el primer día como responsable táctico del plantel de San Martín. El entrenador dirigió la primera práctica en el complejo y luego criticó la forma de disputa del Federal A. “Es un torneo medio perverso”, fue la definición sobre la competencia que tiene como protagonista al equipo de La Ciudadela.

Durante su charla con LG Deportiva, el entrenador se explayó sobre el tema. “El Federal A es un torneo medio perverso. La mayoría de los equipos dejaron de competir en los primeros días de noviembre y están tratando de hacerle frente a cinco meses de inactividad. El problema es que nosotros estamos muy ligados al Federal B, torneo que se está disputando. Eso es grave”, se quejó el entrenador que gran parte de su carrera como técnico la desarrolló en el ascenso.

A la hora de hablar de los refuerzos no modificó su postura inicial. “En su momento adelanté que mi idea es que se sumen no más de 10 refuerzos. A las incorporaciones las considero muy importantes. Ellos tendrán toda mi confianza, pero deberán demostrar que pueden ser titulares. De lo contrario, otros integrantes del plantel estarán esperando una oportunidad”, señaló.

El flamante entrenador de los “Santos” señaló que por ahora seguirán trabajando los 30 futbolísticos convocados por Ariel Martos). “Esto empezará a cambiar en la medida que se vayan sumando los refuerzos. Estimo que luego del segundo clásico voy a definir los 26 o 27 jugadores con los que realizaremos la pretemporada. El resto volver a entrenar con el plantel liguista”, indicó.