CATAMARCA.- Una familia de Concepción pasó unas horas de terror anoche, cuando la camioneta en la que viajaban fue arrastrada por un alud de barro, en un río de Catamarca, antes de llegar a Fiambalá. Luis Gordillo pudo rescatar a su madre, su mujer y su hija, quienes habían sido arrastradas en su camioneta por el río Guanchín, pero tuvieron que caminar seis horas para ser asistidos.

Un pariente de la familia contó el incidente, en un mensaje de WhatsApp, que recibió a las 5 de esta mañana: "Ayuda accidente antes de llegar a Fiambalá, manden ambulancia", decía el texto. "Nuestro primo, su mamá, su hija y su esposa, habían sido alcanzados por un alud. Luis, mi primo, logró sacar a las mujeres y caminó 20 kilómetros hasta que consiguió señal en su teléfono para poder mandar el mensaje. Gracias a Dios están bien. El accidente ocurrió cerca de las 22", contó el lector en un mensaje enviado a LA GACETA.

Desde la comisaría de Fiambalá auxiliaron a la familia que se había quedado en la ruta 60, a la altura del paraje La Angostura, en departamento Tinogasta.

La camioneta arrastrada por el río Guanchín por más de 100 metros se halla en estado de destrucción total, mientras que toda la familia fue internada en el Hospital de Fiambalá con principio de hipotermia y con una fuerte crisis nerviosa.