LA RIOJA.- Con tres derrotas seguidas a cuestas, Facundo estaba obligado a cambiar la dinámica de resultados negativos. Se presentaba ante su público, en la difícil “Kaldera Verde” de la capital riojana. Y como ocurrió en la noche de su debut en el Torneo Federal, ante este mismo rival, Tucumán BB volvió a padecer en la lucha aérea frente al “Prócer” que consiguió una victoria incontrastable por 83 a 69.

Con 37 rebotes bajados -sólo 23 el visitante- el quinteto de Walter Gutiérrez dominó claramente ese apartado y obtuvo 14 capturas en ataque, convirtiéndole muchos puntos en segundas opciones. El alero bonaerense Nicolás Mendyk se mostró imparable para firmar una planilla notable: 25 puntos (4-5 en triples, 3-4 en libres 5-6 en dobles), 7 recobres, 2 asistencias y 2 pérdidas.

El “Beibi” salió con la pólvora humedecida y lejos estuvo de los buenos porcentajes conseguido desde el perímetro el viernes en Catamarca: 20%, con 4 de 20 intentos, todos anotados por Maximiliano Iturrioz (16, 4-7 de tres), que junto a Cristian Godoy (19) encabezaron el ataque tucumano.