BUENOS AIRES.- El periodista del diario "Buenos Aires Herald" que reveló dio la primicia sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, Damián Pachter, afirmó que abandonó el país porque siente que su vida corre peligro si se queda.

"Mi vida corre peligro y si no me voy sigue corriendo. Lo vinculo con lo de los tuits. Siento que les arruiné algo. Algo cambió", dijo el periodista, entrevistado por el diario "Clarín", en el Aeroparque metropolitano. "No puedo volver más al país, al menos hasta el final de este Gobierno. Estoy muy marcado", agregó.

Pachter explicó que había recibido mensajes intimidatorios. De acuerdo con la versión internacional del diario israelí Haaretz, Pachter llegaría esta tarde a Tel Aviv (Israel) en busca de refugio.

Ayer por la noche, la agencia gubernamental Télam publicó un artículo revelando información privada sobre el vuelo que había tomado Pachter para dejar Argentina con información que le brindó Aerolíneas Argentina, la línea aérea de bandera también controlada por el Estado.

Casi al mismo tiempo, la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada replicó la información con la captura de pantalla del ticket aéreo electrónico a nombre del periodista. Esta decisión fue considerada un "escrache" por varios medios y armó un revuelo en las redes sociales. La noticia de la partida de Patcher dio rápidamente la vuelta al mundo.