CATAMARCA.- El tránsito por la Ruta Nacional Nº 40, en el paso de los ríos Villa Vil, Los Nacimientos y Hualfín en Catamarca, quedó interrumpido hoy por la creciente del agua, informó la Dirección Nacional de Vialidad.

El secretario de prensa del organismo, Daniel Saseta, confirmó que "por la fuertes crecidas de los ríos de montaña se cortaron los pasos vehiculares".

Dijo que dichos cauces crecieron considerablemente luego de las intensas lluvias registradas entre la noche de ayer y la jornada de hoy en prácticamente todo el territorio provincial.

"Por razones de seguridad se decidió interrumpir los pasos pues el caudal de los ríos es muy fuerte, y no se conoce como es el estado de los badenes", dijo Saseta a Télam.

Anticipó que la interrupción del tránsito vehicular se prolongará algunas horas hasta que baje el caudal de agua de los ríos mencionados lo que podría ocurrir hoy después de las 16.

En relación a la Ruta Nacional 40 Vialidad solicitó además manejar con precaución en la Quebrada de Belén, donde se produjeron algunos desprendimientos menores sobre calzada, lo mismo que en el tramo entre Pie de Médano y Santa María donde se produjo erosión de banquinas. (Télam)