Después de la victoria del domingo sobre Unión Orán, Tucumán BB debe esperar hasta el otro fin de semana para volver a la acción. Es que el fixture de la Conferencia NOA del Torneo Federal le concedió un paréntesis competitivo de 12 días desde su última presentación. El viernes 23 viajará a Catamarca para enfrentar al colista Red Star BBC.

La pausa generó un leve retoque en el diagrama de trabajo del cuerpo técnico. “Hemos bajado uno o dos turnos y están bien separadas las tareas. Eso sí, los hicimos más largos y definidos. Por una parte, lo que atañe al profe Luis (Lemos) y, por otro, lo que nos corresponde a mí y a mi asistente (Sebastián Medina)”, explica el técnico principal Gabriel Albornoz.

“Por la mañana fue todo nuestro, por la tarde, de Luis. (Hoy) todo será nuestro otra vez y mañana del preparador físico con trabajos en la pileta de All Boys. Después compartiremos un asado y liberamos a los muchachos hasta el lunes”, detalló el coach.

Albornoz consideró normal que después del receso el equipo muestre baches. “Fuimos irregulares: por momentos se jugó bien, en otros mal y también en nivel regular. Era difícil llegar bien a esos partidos. Hubo una constante negativa en los dos partidos: las pelotas perdidas y tomas de decisiones apuradas que les permitieron a nuestros rivales anotarnos puntos fáciles. Nosotros tenemos que apuntar a no perder con los equipos que están debajo nuestro en la tabla”.