KAMPALA, Uganda.- Un pescador local de 56 años buscó, encontró y mató al cocodrilo gigante que días atrás había devorado a su mujer embarazada mientras recogía leña a la orilla de un lago.

En aquella fatídica jornada de domingo, la mujer, Demeteriya Nabwire, no había regresado a casa por lo que se inició rápidamente su búsqueda. La gente del pueblo encontró en la zona del ataque el calzado de la víctima, algunos dedos de los pies y las manos y su teléfono celular.

Al cabo de unos días de congoja y dolor, su esposo, Mubalak Batambuze, salió de su casa armado en busca del reptil, al cual halló y mató.

Luego de su aventura, Mubalak fue recibido por su pueblo como un héroe, pues los locales creen que el mismo cocodrilo se habría comido a otras seis personas, incluyendo mujeres y niños, y habría herido a más de cinco.

Según reporta “The Telegraph”, las autoridades de vida salvaje de Uganda enviaron varios oficiales al área en la que encontraron un espécimen de cocodrilo de más de 7.5 metros y una tonelada.