VALIZAS, Uruguay.- Tresde los cuatro detenidos por el crimen de Lola Chomnalez fueron liberados hoy tras prestar declaración ante la jueza Marcela López y la fiscal Soledad Barriola en los tribunales de la localidad uruguaya de Castillo.

Los tres hombres, albañiles, habían sido detenidos en las últimas horas. En tanto, sólo quedó demorado un hombre que, según fuentes policiales, no estaría sospechado de haber participado en el crimen. Esta persona declararía en las próximas horas.

"Es un papelón que me investiguen", dijo uno de ellos, de nombre Mariano, quien vestía la camiseta de Peñarol, tras recuperar la libertad.

El vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, confirmó a que uno de los liberados es un hombre que fue apresado el domingo por la noche, quien había estado trabajando en la reparación del techo de una casa de Barra de Valizas junto a otro albañil, que se convirtió en el principal sospechoso del crimen de Lola y que aún permanece prófugo.

Lola Chomnalez (15) fue encontrada asesinada la tarde del martes pasado semienterrada en unos médanos cercanos a la playa de Valizas y de acuerdo a los forenses la adolescente murió por asfixia por sofocación y presentaba algunos cortes en distintas partes del cuerpo.