Se veía venir. Con cabida en el plantel, pero sin la titularidad asegurada, Luciano Acosta venía requiriendo más minutos de juego y Estudiantes de La Plata se decidió a comprar la mitad del pase y darle la oportunidad que el volante pedía.

Acosta ya dejó la concentración de Tandil y las bajas en el plantel de Rodolfo Arruabarrena amenazan con superar en número a la de los refuerzos. El DT  del "pincha", Mauricio Pellegrino, solicitó a Acosta para sustituir a Joaquín Correa, el volante de Ciudad Alberdi  recientemente traspasado a la Sampdoria en uU$S 10 millones de dólares. Los clubes compartirán las ganancias por partes iguales de una eventual venta.

Con solo dos altas (Pablo Pérez y Guillermo Sara), la vuelta de Cristian Pavón tras cumplirse su préstamo a Colón, "El Vasco" ya no disimula su preocupación. La continuidad de Juan Forlin ya está casi descartada y, de momento, en la pretemporada no asoman nuevas caras con las que el entrenador pretende contar para armar un Boca competitivo y ganador para afrontar lo que viene.