Tucumán amaneció con cielo nublado, lloviznas y niebla en algunas zonas de la provicia. A las 9, la humedad fue de un 87% y todo indica que habría precipitaciones de variada intensidad durante el resto del día, de acuerdo a la estación local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con sede en Cevil Pozo.

Hacia la tarde se incrementaría la cobertura nubosa y la máxima podría llegar a los 31°. También se incrementarían las probabilidades de que haya tormentas y chaparrones. En la región, el SMN declaró estado de alerta meteorológica en Jujuy y en Salta, provincias en las que producirían tormentas de consideración, con ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

La mesa de Fin de Año

El Laboratorio Climatológico Sudamericano, a cargo de Juan Leónidas Minetti, prevé que hasta el miércoles se producirán tormentas eléctricas dispersas y que la temperatura oscilará entre los 34° de máxima y unos 22° de mínima. Para el 31 se espera un día un poco más fresco, con una máxima de 32°. 

El SMN también indica que el cielo tucumano estaría inestable, con nubosidad variable y tormentas aisladas. Anunció la temperatura de mañana estaría entre los 24° y 37°.  El miércoles 31, la nubosidad sería varible y por la noche habría precipitaciones. 

El sitio Weather Channel anticipa para el 31 un 80% de probabilidad de lluvias, una mínima nocturna de 22° y una máxima de 32°, y con tormentas por la tarde. Para hoy anuncia unos 34° de máxima y tormentas por la tarde; mientras que para mañana se esperan lluvias por la mañana y unos 34° de máxima. 

AccuWeather muestra un panorama más alentador: para el 31 espera un día con posibilidad de una fuerte tormenta por la mañana, pero luego se disiparían las nubes y la tarde se pondrá un poco más cálida con la salida del sol. Mientras que la noche estaría clara y despejada. La máxima para ese día sería de 34° y la mínima de 21°.