“El año que viene será definitorio para las instituciones de la provincia. La opción es clara: se vota por la continuidad del modelo autoritario y corrupto que representa el alperovichismo o abrimos la posibilidad a un cambio real en Tucumán. No hay lugar para dudas, para tibiezas o para las especulaciones personales. Se viene un nuevo tiempo para todos”. Esas fueron las palabras con las que el precandidato a gobernador por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), José Cano, cerró el acto en el que puso en funciones a la Junta Departamental de Simoca de la Unión Cívica Radical (UCR).

Del acontecimiento participaron los principales referentes radicales de la zona. El intendente, Luis González, y el ex jefe municipal Félix Mothe compartieron el escenario y ratificaron el compromiso de unidad del partido en ese distrito. Participaron también otros dirigentes de esa ciudad, el legislador Federico Romano Norri y el candidato a intendente por Bella Vista, Sebastián Salazar.

Los integrantes del ACyS remarcaron que la puesta en marcha de la Junta es una muestra más de la voluntad de la fuerza política de disputar la elección en la sección Este, en donde el alperovichismo ha obtenido buenos resultados electorales en los últimos 10 años.

“Cerramos el año caminando Tucumán. Nuestro compromiso es construir cara a cara con la gente. A lo largo y a lo ancho de la provincia, los vecinos nos reclaman fortaleza para ganar y cambiar la realidad. Se viene un año trascendente para Tucumán y para el país. Hay un ciclo que se termina y una esperanza que se abre”, reiteró el presidente de la UCR. Aseguró que el desafío del ACyS tras los comicios de 2015 será demostrar que la provincia “puede ser gobernada por una mayoría honesta trabajadora”.