En el marco de la campaña visual internacional “Visual action" en apoyo a las víctimas de Ayotzinapa; Andhes y la Fundación Infoto-dos instituciones de la provincia que forman parte de la convocatoria-, realizaron una acción consistente en la toma de una fotografía grupal llamada "Fotógrafos tucumanos por Ayotzinapa". La misma se llevó a cabo esta tarde en Plaza Independencia, frente a la Caja Popular de Ahorros. En esta ocasión, la imagen fue  realizada por el fotógrafo Diego Araoz.

La convocatoria
La campaña visual procura reunir a fotógrafos y grupos de estudiantes para que participen en la producción de una fotografía donde se muestre una consigna que exprese el apoyo, la simpatía y la solidaridad mundial con los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, con sus padres y sus madres quienes actualmente exigen la presentación con vida de sus 43 hijos, y siguen en lucha por conocer la verdad y acceder a la justicia por este acto de violencia brutal e inconcebible cometido contra un grupo de jóvenes estudiantes.

Los estudiantes y organizaciones sociales de México recibirán estas imágenes para distribuirlas en el país y en las redes sociales, en coordinación con las organizaciones mexicanas de derechos humanos, como Tlachinollan, que representan a las familias de las víctimas,así como con otras organizaciones de Fotografía y de Derechos Humanos de México.