Cuando se habla de futuro de Selección es casi imposible no incluir a una promesa ya convertida en realidad como el tucumano Matías Kranevitter, el volante central campeón con River, el torneo pasado, y de la Copa Sudamericana, hace unos días.

Kranevitter empezó a carretear con Ramón Díaz y con Marcelo Gallardo en el cargo de entrenador, a voló. Pero “Colo” tuvo la mala suerte de lesionarse feo y de perderse una convocatoria de Gerardo Martino al combinado nacional. Así lo confirmó el DT al programa radial “Jogo Bonito”.

“Estaba casi para convocar, tuvo la lesión y no nos ha permitido verlo en las giras hechas”, dijo y luego habló sobre los chicos que sorprenden en el semillero del fútbol local. “Son necesarios llevarlos a las giras, no haberlos tenido siempre significa un retroceso, porque no los conocemos en la intimidad, entrenamiento o partido”, explicó “Tata” y de nuevo volvió a tocar el tema Kranevitter. “En el nivel que tenía antes de la lesión, era de selección”, señaló.

Según consigna el portal riverplate.com. el tucumano había sido notificado para disputar los amistosos del seleccionadoen la gira de Asia para enfrentar a Brasil y Hong Kong, el 11 y el 14 de octubre pasado. Sin embargo, la citación nunca se llevó a cabo porque sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho cuando River se enfrentaba a Independiente por la fecha 8.

No será la última chance del “Colo” de vestir la camiseta albiceleste. Ahora, mientras escucha ofertas en Italia de diferentes clubes, su prioridad es volver a jugar y sumar minutos en cancha.