BUENOS AIRES.- La falta de experiencia y desconocimiento en ciertas cuestiones puede terminar pasando factura. Eso es algo que le podría haber pasado a Jorge Rial, quien 15 años atrás y mientras conducía el programa Paf, se salvó de protagonizar un hecho catastrófico que habría quedado en la historia.

“Un día traje a un ex comisario. Habían tomado lo que era Obras Sanitarias, y le planteo a la producción ‘che, ¿qué armas tienen los ladrones y qué armas tienen los policías?’. Entonces trajimos a un especialista, que trajo armas y yo agarré una (escopeta) Ithaca”, comenzó contando el conductor.

Hasta ahí, nada fuera de lo común. Pero la anécdota surgió luego, cuando sorprendió al decir: “Me fui a un corte con una Ithaca y veía que el tipo me miraba... Y cuando estamos en el corte me dice ‘está cargada, pelot…’. Terminó el programa y le dije a Diego Gvirtz ‘no lo hago más este programa porque me voy a pegar un tiro en un pie o me voy a matar y no vale la pena’”, explicó.

La inconsciencia del ex comisario por llevar un arma cargada; y la de Rial de manipularla sin conocer cómo hacerlo, podría haber generado una catástrofe que por suerte, no fue.