Mollejas glaseadas
Un plato tierno, Crocante y fresco
Ingredientes: 1 kg de mollejas de ternera (el chef aconseja que elijan aquellas mollejas con poca grasa y bien blancas), 200 cc oporto o vino dulce, 300 grs de hojas verdes (rúcula, espinaca, berro, todo tipo de lechugas), 200 grs de papas y leche.

Preparación: dejá reposar las mollejas con agua y  sal durante 12 horas. De esa forma eliminará el resto de sangre que le quede. Sacales la grasa y hervilas durante 30 minutos en leche. Dejá enfriar y volvé a sacar la grasa. Cortalas en láminas. Por otra parte, lavá las hojas verdes. También tenés que pelar las papas en bastones de 1mm x 1mm (se llaman papas paille o pay). Freílas y reservalas. Después dorá las mollejas en una sartén con aceite caliente y sal. Cuando estén doradas de ambos lados agregá el oporto, pero cuidado que se puede prender fuego. Ubicalas sobre las hojas y una lluvia de papas. 

TIPS:

A esta receta la podés maridar de muy buena manera  con un vino malbec

$ 70 pesos es lo que cuesta en el Mercado del Norte un kilo de mollejas. Pero ojo: si están amarillentas, es porque están viejas.

Bondiola confitada
Infaltable en la mesa navideña 
Ingredientes: 1kg de bondiola de cerdo, hierbas frescas (tomillo, romero, salvia), 1 kg de batatas, canela en rama, leche c/n para el puré, 120 grs de manteca, 500 grs de cebolla, 80 grs de azúcar negra y 100 cc de aceto.

Procedimiento: condimentá la bondiola con sal, pimienta y las hierbas, y envolvela en papel aluminio en forma de cilindro. Llevala a un horno bajo durante 2 horas y media. Por otra parte, herví las batatas sin piel en leche y con la canela en rama. Cuando estén tiernas colalas, pero reservá la mitad de la leche. Pisalas y agregá de a poco la leche reservada y la manteca. Opcional: podés agregarle a las batatas 50cc de cognac y 100 grs de azúcar negra. Luego cortá en juliana las cebollas, sudalas en manteca y sal. Una vez transparentes agregá el azúcar negra y el aceto. Cociná 10 minutos más. Serví la bondiola en ruedas sobre el puré de batatas y a un costado las cebollas.

TIPS

Para maridar, este corte de carne queda muy bien con un cabernet sauvignon

$ 50 cuesta como mínimo un kilo de bondiola de cerdo. El máximo ronda los $70.