No era fácil distinguir anoche las figuras en la autopista de circunvalación, a la altura del ingreso a San Miguel por San Cayetano. Todos los focos del alumbrado público estaban apagados. Además llovía.

En ese contexto, una camioneta utilitaria que pertenecería a un correo privado atropelló a un carro que era tirado por un caballo, en el que viajaban seis integrantes de una familia. Una pequeña de seis años falleció, y el resto de los ocupantes está internado en grave estado.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 20.45. Cinthia, una vecina de las víctimas, relató que el carro de tracción a sangre había cruzado la autopista por una de las varias “pasadas” que fueron abiertas en la platabanda de la autopista, y que es utilizada cotidianamente por los vehículos.

La camioneta se encontró de repente con el carro y lo arrastró más de 100 metros. María Florencia Silva tenía seis años y murió en el acto. “Venían de cortar el pasto. La mamá, Reina, está grave en el hospital Padilla, al igual que su papá Juan”, relató la vecina.

Internados

La familia reside en el barrio Las Piedritas, ubicado a menos de 200 metros del lugar del accidente. Fuentes policiales comentaron que los tres hermanos de la niña que falleció están internados en el hospital de Niños. Soledad Silva, de cuatro años, está en la sala de terapia intensiva y su estado es delicado. En ese centro médico también están internados Pamela y Nahuel Silva, ambos de nueve años.

Los vecinos de Las Piedritas que estaban anoche en el lugar del accidente, se quejaron por el trato de la Policía. “El cuerpo de la chiquita que falleció estuvo tirado sin que nadie lo tape durante más de una hora. Tuvimos que traer un plástico, porque había quedado en el medio de la lluvia”, dijeron.

La camioneta fue secuestrada, y el carro quedó tirado a un costado de la autopista, en medio de la oscuridad.