El 12 de diciembre no es una fecha más. Es el día del Hincha de Boca y los fanáticos no se guardan nada para celebrarlo. En estos momentos, los fanáticos "xeneizes" invadieron Barrio Norte para celebrar semejante ocasión.

"Venimos a festejar nuestro día y a a apoyar en las malas. Si Racing se levantó y tiene la chance de salir campeón y River ganó una copa internacional después de tanto tiempo, por qué no nos vamos a poder levantar nosotros que somos los más grandes", explicó Mauricio Guerra, empleado de comercio que pasó a celebrar antes de ingresar a su trabajo.

Los fanáticos se congregaron en un bar de Laprida y Corrientes. De allí marcharon hacia plaza Urquiza desde donde partirán a plaza Independencia. Su presencia no pasó desapercibida en ese sector de la ciudad. Fueron llegando de a poco, pero la fiesta fue tomando forma cuando llegaron banderas, bombos y redoblantes.

"La idea es ir agrandando esta familia de hermanos", aseguró Gonzalo Arancibia, uno de los referentes de la Agrupación Tucumán Azul y Oro, que también organizó el encuentro. Esta movida se desarrolla de manera paralela a los festejos que se desarrollan en La Bombonera.