Si es con sacrificio, se disfruta más. Eso puede decir Samir Assaf, que ganó ayer en la Clase 3 el Rally de Misiones poniendo absolutamente todo lo que tenía. “Cuando llegué a las asistencia no lo podía creer. Pinché un neumático del Mitsubishi Lancer en el primer tramo de la segunda etapa y pensé que estaba todo perdido. De ser primeros con mi navegante Diego Ruiz Elías, pasamos a estar con las manos vacías. Pero decidimos no bajar los brazos y todos los tramos que restaban los hicimos a fondo. Los ganamos, por supuesto”, contó el piloto monterizo, cuya alegría tiene un elemento más para disfrutar: extendió hasta la última fecha en San Luis (19 y 20 de diciembre) la definición del campeonato, que por ahora tiene al cordobés Álvaro Marchetto como líder.

“Quedó más que claro que los mejores fuimos nosotros; fue la carrera que estábamos buscando. Ojalá que en San Luis podamos repetir”, dijo el piloto que cronometró 1.30.49,4 y dejó a 7”8/10 a Marchetto y a 8”1/10 al sureño Omar Kovacevich.

En tanto, en su primera participación en la prueba misionera, el peruano Nicolás Fuchs (Ford) aprovechó el retraso del puntano Miguel Baldoni (Peugeot) en el cierre y festejó la victoria en la general y en Maxi Rally.

En el Gran Premio puntano, los cordobeses Marcos Ligato y Federico Villagra, Cancio y Fuchs irán por la gloria. Por su lado, el fueguino Luciano Preto se consagró en la Copa MR. También ganaron Nicolás Carlomagno (Junior) y Raúl Racca (C-9).