El miniprint es una técnica de estampación y grabado que tiene sus orígenes en Europa Central. La tradición llega desde el siglo XVI, cuando se usaba intercambiar y obsequiar grabados de pequeños formato entre los artistas mediante el correo.

El miniprint, por su economía y capacidad de difusión, es una de las técnicas a las que los artistas más echan a mano. La galería de arte El Cuarto Naranja, dio a conocer los resultados de su segundo salón nacional de grabados de pequeño formato.

El primer premio fue para la obra “Furia” de Mirian Martínez (Córdoba); al segundo premio lo obtuvo “Eva, la fruterita”, de Rubén Acosta (Buenos Aires). La primera mención fue para “El Perro y el Mar”, de Aranza Sáez Cigno (Tucumán); la segunda, para la obra “Cat Dog”, de Felipe Gaglianone (Buenos Aires), y la tercera, para “Ex-This”, de Martín Denegro (Tucumán).

El jurado estuvo integrado por Alejandro Gómez Tolosa, Rolando Juárez y Jorge Lobato Coronel.

Las obras participantes podrán ser visitadas a partir del jueves, cuando se inaugure oficialmente el salón en General Paz 943 a las 21.

El año pasado, el primer salón tuvo un carácter provincial y en el próximo, la convocatoria será internacional, anunció Enrique Guerra, responsable de la galería. “Queremos apoyar a los grabadores de nuestro medio con estos salones, donde se pueden ver los trabajos que se generan fuera de la provincia y hacer un aporte a la cultura de nuestra provincia”, añadió.