BUENOS AIRES.- El diputado kirchnerista Carlos Kunkel destacó el liderazgo que ejerce la presidenta, Cristina Fernández, en el movimiento peronista y aseguró que será ella quien decida el candidato que respaldará de cara a las elecciones de 2015.
El legislador apuntó que el candidato del Frente para la Victoria será anunciado en junio y vaticinó: “vamos a ganar las elecciones”. “Estamos generando las condiciones para la continuidad de un proyecto de país”, aseguró.
En cuanto a la definición de los candidatos del oficialismo, indicó que se resolverá “en los procesos electorales” y destacó que en el “peronismo hay una discusión interna y en el momento de tomar la decisión se toma, se hace público y trabajamos en esa dirección”.
Y señaló que “como la jefa indiscutida del movimiento peronista es Cristina, será ella quien tome la decisión a quién va a apoyar: la tomará escuchando y sopesando las opiniones más trascendentes”. En este contexto, aseguró que “quien reconozca su legado político (el de la Presidenta) va a escuchar su opinión” y que aquellos que “consideren que no están dispuestos a seguir su legado, enfrentará a la persona que ella recomiende”.
Ejemplificó que “nuestro jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, como es consciente de las necesidades de poner la mayor representatividad en cada lugar, va a ser nuestro candidato a la intendencia de la ciudad de Resistencia”. “Hay dos posiciones ante la vida, o uno usa la política para hacer carreras personales, que es legítimo, pero no es lo que tiene mayor resultado en el acompañamiento del peronismo; o se pone al servicio del movimiento y cumple las funciones de acuerdo a lo que la mayoría de los dirigentes esperan de cada uno”, analizó.
Consultado sobre la posibilidad de que el diputado Martín Insaurralde se pese finalmente al ‘massismo’, Kunkel reiteró que “cada cual opta el lugar donde se pueda sentir más cómodo. Si se siente más cómodo en otro lado, que se vaya”. (DyN)