La tarea de seleccionar a los ganadores de la Fiesta Provincial del Teatro, que tienen a su cargo Graciela Weiss, Leonardo Gavriloff y José Luis Valenzuela, entra en su recta final. Al jurado le quedan por ver cinco de las 15 obras seleccionadas, y pasada la medianoche de mañana dar su veredicto en el festejo de cierre del certamen, que tendrá lugar en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la Municipalidad, en Adolfo de la Vega y Lamadrid. Antes de que se sepan los triunfadores, La Banda del Río Salí ofrecerá un recital.

Hoy será el turno de dos obras en competencia, en funciones con la presencia del jurado, y una en adhesión. A las 20, en la sala Julio Ardiles Gray de El Círculo de la Prensa (Mendoza 240), es el turno de “Piel de chancho - Cotillón entre mujeres”, del autor porteño José María Muscari, a cargo del grupo Recovecos. Las actuaciones son de Alejandra Páez Salas, Paula Marcoux, Facundo Vega Ancheta y Daniela Canseco, con dirección de Patricia García. Dos horas más tarde, los jueces verán “La edad de la ciruela”, del mendocino Arístides Vargas, con las actuaciones y codirección de Tiziano Cruz y Leonela Mariscal Figueroa.

Fuera de competencia, hoy se presentará también la obra de danza contemporánea “La otra mirada”, a las 21, en la sala La Gloriosa (San Luis 836).