La estilista tucumana, Jorgelina Zalazar, difundió a través de las redes sociales un video criticando al gobernador de la provincia, José Alperovich, y a Susana Trimarco, madre de "Marita" verón, desaparecida en 2002. En las imágenes, que duran aproximadamente cinco minutos y fueron subidas a finales de noviembre, la mediática tucumana arranca hablando sobre el proyecto de ley del kirchnerismo que prevé otorgar un subsidio a las personas trans mayores de 40 años y que despertó una fuerte polémica.
"La asignación sobre las chicas 'trans' es totalmente mentira. ¿Por qué jugar y lucrar con ellas? Se hablaba que era un plan de $ 8.000 para las chicas de 34 para arriba, pero eso es un proyecto viejo; y no es de $ 8.000, es de $ 1.300. Ahora todo lo debaten. Pero bienvenido sea si es de $ 8.000. ¡Cuántos se enriquecen en la Argentina! ¿Y nosotros no tenemos posibilidades? Hablo por mis compañeras, porque ellas no son Jorgelina Zalazar; no quiero decir que sea rica, pero tengo un trabajo, pero mis compañeras 'trans' que viven en el interior sufren discriminación, hambre y pobreza; no tienen nada. Ni un trabajo digno nos pueden dar. Señor gobernador, a usted le estoy hablando. ¿Le parece digno todo esto?", arrancó la estilista.
Luego, sin pelos en la lengua, Zalazar criticó duramente a Susana Trimarco, tras recibir por parte del Estado $ 830.000 para un festival contra la trata. "Señora, ¿hasta cuándo se quiere enriquecer usted? Es una sinvergüenza. Si mal no recuerdo, tengo un primo que trabajaba en su casa haciendo la parte de albañilería y nunca le pagó. ¿Y dónde están las chicas que usted "tanto rescató"? ¿Le dieron trabajo, una casa de familia? Quiero que me conteste. Usted tiene jardines de infantes, fundaciones y se la ve paseando en la limosina. ¡¿Cuántas cosas más quiere usted?! Nosotros no tenemos que romper el lomo laburando. Señora, usted está muy equivocada. Cuánto se va a agarrar usted de la cantidad esa que recibe. Mandeme un abogado si quiere, pero es una sinvergüenza", cerró, furiosa, Jorgelina.