Los casos de justicia por mano propia continúan en la provincia. Vecinos de San Martín y Juan José Paso atraparon y golpearon ayer por la tarde a un joven que robaba en la zona junto a un niño de unos nueve años, según indicó un lector a través de WhatsApp. Luego tomó intervención la Policía. "Lamentablemente reaccionan así porque la justicia no hace nada", expresó el denunciante que aportó fotos.

La semana pasada, desde el Gobierno manifestaron su preocupación por el crecimiento de los casos de justicia por mano propia. “La verdad es que hay que estar en el cuero de cuando a uno le roban. No sé cómo reaccionaría uno, si me pasara. Hay que estar en el cuero de la gente”, dijo el gobernador José Alperovich.

En ese sentido, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Jorge Gassenbauer, pidió fortificar las instituciones. "No me imagino una sociedad sin justicia y sin policía. Debería ser una exigencia de la sociedad de que nosotros (por el Gobierno) mejoremos las instituciones”, analizó el funcionario.