BUENOS AIRES.- Habrá que esperar hasta el lunes para confirmarlo. La Asociación Argentina de Tenis hará el anuncio de quién será el reemplazante de Martín Jaite. Todo indica que Daniel Orsanic será el capitán de Copa Davis desde 2015. La noticia la anticipó el periodista Guillermo Salatino y en épocas en las que los hechos se viralizan, la novedad atrapó.

Orsanic trabajará junto a Mariano Hood. Ambos fueron ex tenistas que se destacaron sobre todo en dobles. El futuro capitán ocupó el puesto 24 en 1998 y Hood fue 20° en 2003.

El actual titular de la entidad, Armando Cervone, y el vicepresidente ejecutivo, Héctor Romani, acompañados por una camada de nuevos dirigentes consensuaron que Orsanic era la mejor opción para afrontar un nuevo año en el Grupo Mundial, luego de la sufrida permanencia que el equipo logró ante Israel en Sunrise, Estados Unidos. Con el regreso al equipo del tandilense Juan Martín Del Potro como uno de los principales objetivos, la dirigencia apostó por un capitán que tuviese empatía con el mejor jugador argentino.

Del Potro, enemistado con Romani pero con buena relación con dirigentes que antes no tenían peso en las decisiones, vio con buenos ojos la llegada de Orsanic y podría regresar al equipo en la primera ronda de 2015, frente a Brasil. La serie debe jugarse en Argentina del 6 al 8 de marzo.

Todo indica que la información se filtró ya que en horas de la tarde de ayer Orsanic no respondía de acuerdo a lo que salió a la superficie. El periodista Guillermo Caporaletti, además jugador del circuito Senior argentino, puso en su cuenta de Twitter: “Orsanic estuvo en Macabi (club de Buenos Aires). La gente lo felicitaba y Daniel no sabia por qué. La AAT no lo ha comunicado en forma oficial”.

Orsanic, actual director de desarrollo de la AAT, fue el principal candidato de la dirigencia desde que finalizó el ciclo de Jaite al frente del equipo, pero el fallecimiento del ex presidente Arturo Grimaldi retrasó la decisión. (DyN-Especial)