Edgar Vivar, Rubén Aguirre y María Antonieta de las Nieves despidieron con palabras de afecto a Roberto Gómez Bolaños, quien falleció hoy a los 85 años, en Cancún. Los actores que encarnaron a "El Señor Barriga", "El profesor Jirafales" y "La Chilindrina" coincidieron al recordar las alegrías que regaló "El Chavo" a tres generaciones.

"Roberto, no te vas. Permaneces en mi corazón y en todos los corazones de tantos a los que nos hiciste felices. Adiós Chavito, hasta siempre", escribió Vivar en su cuenta de Twitter.

Aguirre no ocultó su dolor por la partida, pero recordó al actor y productor con mucho orgullo. "Se fue un gran amigo mío y el mejor escritor de comedias más importante del siglo en México", dijo en diálogo con "Radio 10".

"La Chilindrina", en tanto, también se inclinó por Twitter para despedir a su colega y ex compañero. "Gracias por haber hecho feliz a tanta gente y por los maravillosos momentos que compartimos en el grupo. Descansa en paz, Roberto".

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto se sumó a la congoja por la pérdida del ídolo de la televisión y se expresó en las redes sociales. "Lamento profundamente el fallecimiento de Don Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito'. Mis condolencias a su familia", dijo.